La hija de Charlín se presenta ante Garzón
Adelaida Charlín, hija del capo del clan de los Charlines, Manuel Charlín Gama, se presentó ayer voluntariamente ante el juez Baltasar Garzón, que había decretado contra ella una orden de búsqueda y captura por su presunta implicación en un delito de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.Adelaida Charlín quedó en situación de detenida en la prisión de mujeres de Carabanchel (Madrid) a la espera de que el magistrado resuelva hoy sobre si decide su ingreso en prisión o decreta su libertad bajo fianza, según informó su abogado, Marcos García Montes. Adelaida Charlín afirmó ayer que se encontraba en Irlanda cuando se produjo la redada por blanqueo de dinero, y que no tiene intención de huir de la Justicia, ya que se está presentando ante el juez en otros dos procesos que tiene pendientes. La mujer explicó que figura como fiduciaria en numerosas sociedades de la familia, pero que no tenía idea de que fuesen utilizadas para blanquear capitales procedentes de la droga y que no tuvo ningún beneficio por figurar en las citadas empresas.
Ésta ha sido la primera vez que Garzón ha aplicado la nueva legislación sobre prisión preventiva, tras la reciente reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. El juez tiene en prisión a Manuel Charlín y sus hijos Óscar Felipe y María Teresa, mientras que su mujer, Josefa Pomares se encuentra en libertad bajo fianza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.