Jasbulátov se presentará a las elecciones para jefe de Chechenia
Ruslán Jasbulátov, el ex jefe del Sóviet Supremo ruso disuelto a cañonazos en octubre de 1993 y entonces principal enemigo del presidente Borís Yeltsin, anunció ayer que se presentará a las elecciones de "jefe de la república" de Chechenia, su tierra natal. Éste es un cargo recientemente inventado para tratar de legitimar a las fuerzas que Moscú ha puesto en el poder después de expulsar de Grozni, la capital de esa república norcaucásica, a los independentistas liderados por el presidente checheno, Dzhojar Dudáiev. Las elecciones de jefe de la república se celebrarán el 17 de diciembre próximo, junto con las legislativas rusas. Los partidarios de Dudáiev han dicho que no participarán en estos comicios, ya que en su opinión no pueden ser ni democráticos ni libres, debido a la presencia de las tropas rusas en la república.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.