_
_
_
_

UGT quiere comprometer a sus delegados en eliminar las horas extras en los convenios

La UGT se ha marcado como objetivo para la negociación colectiva de 1996 lograr compromisos de reparto de empleo. Dentro de esa estrategia, el primer paso será la eliminación de las horas extraordinarias. Esos dos elementos serán discutidos por el sindicato hoy y mañana en las jornadas sobre negociación colectiva en las que los responsables de UGT quieren comprometer a sus cuadros en la eliminación de las horas extras.Antonio Ferrer, secretario de acción sindical de la central, asegura que su objetivo es: "La erradicación completa de las horas extras y que las estrictamente necesarias se compensen con descansos. O el sindicato es beligerante, o no se producirá ningún cambio". Para la central, el reparto del tiempo de trabajo es el único instrumento que tienen de crear empleo a través de la negociación colectiva. También quieren que ésta se convierta en un instrumento para discutir la calidad del empleo y, corregir los efectos de la reforma laboral.

La política salarial del sindicato no se concretará en una cifra de referencia, ya que se negociará según la situación ecónomica de los sectores o empresas. Pero la premisa es clara: se reclamarán aumentos salariales que recuperen el poder de compra, y, en consecuencia, serán superiores a la inflación aunque sin agotar los incrementos de productividad. Además prestarán especial atención a las cláusulas de revisión que, según Ferrer, están perdiendo su utilidad porque buena parte de ellas están topadas y no recuperan toda la desviación del IPC.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_