_
_
_
_
_
COMPETICIONES EUROPEAS LIGA DE CAMPEONES

"Nos encontramos un equipo estratosférico

Valdano reconoce la "abrumadora" superioridad del Ajax

Sencillamente, un Ajax sublime. Nadie en el Madrid se esforzó por dar vueltas a la derrota. Todos la asumieron como inevitable, reconocieron la aplastante superioridad del adversario y le felicitaron. "Vamos a empezar", declaró Jorge Valdano nada más asomar por la sala de prensa, "por reconocer la superioridad del Ajax, abrumadora salvo en pasajes anecdóticos del partido. Nuestro rival ha tenido una noche sencillamente demoledora".Confesó el preparador madridista que, agarrado al trofeo Bernabéu como referencia (el Ajax bailó entonces al Madrid en la primera mitad, pero sucumbió ante él en la segunda), aún conservaba esperanzas de victoria en el descanso. "No sucedió igual. Esa serie de acontecimientos que ocurrieron al principio del partido (los tres tiros al palo) tuvieron un efecto intimidatorio y definitivamente disuasorio. Lamentamos no haber podido ofrecer un partido más igualado. Pero ante una máquina como el Ajax, en una noche inspirada, no es posible hacer mucho".

Más información
El Panathinaikos, clasificado
Quinta victoria del Spartak
El Borussia logra plaza en Turin
El mejor resultado, en Budapest

Valdano aclaró que no tira la toalla en la consecución de la Copa de Europa: "Es una utopía, pero en el Madrid todavía hay gente que creemos en la utopía. Estamos ante un rival que, a lo mejor, va a marcar una época. Pero no firmamos una rendición. Nos queda orgullo y vanidad deportiva para seguir intentándolo hasta el final".

Más elogios del técnico madridista: "Esta noche nos encontramos un Ajax estratosférico. Este nivel resulta posible para el Ajax e inalcanzable para la mayoría de los equipos. Es un equipo que te demuele. Hay que aceptarlo como un lujo futbolístico. Disfruta jugando, tiene mucho la pelota y acelera a partir de los tres cuartos del campo".

Zamorano se unió a la versión de su entrenador. "Hay que sacarse el sombrero ante el Ajax. Es uno de los mejores equipos del mundo. Pasó por el Bernabéu un excelente equipo. Aunque intentamos jugar al cien por cien no nos fue posible. Su juego te genera impotencia". Todos los futbolistas del Madrid se pronunciaron en términos similares.

También los directivos. Lorenzo Sanz estrenó su nuevo cargo de presidente con una derrota. No puso objeciones: "Ha podido ser una debacle. El Ajax ha sido muy superior. Ha demostrado que son mejores. Resignación, no pasa nada. Con el empate en Suiza nos clasificamos". Louis Van Gaal, el entrenador del Ajax, inició su discurso criticando la actitud de algunos jugadores del Madrid: "No han tenido un comportamiento coherente con lo que es el Madrid. Provocando faltas, penaltis y pidiendo tarjetas en jugadas inofensivas. Me refiero a Buyo y Amavisca. Menos mal que les dimos una lección de fútbol. El Madrid ha hecho todo lo que puede aportar en estos momentos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_