El Ayuntamiento, convoca un concurso para cambiar las marquesinas de autobús
Madrid tendrá nuevos cobijos en las paradas de autobús. El Ayuntamiento de la capital aprobará en el próximo pleno la convocatoria y las, condiciones del concurso para dotar a las calles de la ciudad de 2.750 marquesinas. Actualmente hay 1.950 abrigos en las paradas de autobús propiedad de la empresa Cemusa (del grupo FCC).El concurso que adjudicó 1.600 de ellas finaliza en febrero próximo. El resto lo hará en 1998. El director de servicios de Infraestructuras, Aurelio Escallada, explica que en el nuevo concurso se pretende unificar la adjudicación de todas, ellas por un plazo indefinido que se establecerá en el fallo del concurso en función de lo que ofrezcan las empresas.
Las condiciones del concurso serán muy abiertas, según Escallada, quien hace hincapié en el diseño y la calidad que deberán cumplir las nuevas marquesinas. "Debe ser un diseño no agresivo para la ciudad", dice.
Además, el pliego de condiciones obliga a los concursantes a ofertar un canon en metálico para el Ayuntamiento y, como novedad, se valorará el hecho de que se cedan al municipio espacios publicitarios gratuitos para su información institucional. Ahora ya tiene una reserva de espacios para ese fin en los chirimbolos.
En el concurso se valorará además la experiencia de las empresas que optan a la adjudicación, y sus planes para instalar, mantener y conservar las marquesinas. "Por muy bonito que sea el diseño, si no se conserva bien, será un desastre", sentencia Escallada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Pérez Llorca asegura que no tenía constancia de la investigación al alcalde de Jérica por presunta agresión sexual
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































