La firma de la paz en Bosnia se retrasa por diferencias territoriales
Bosnios, serbios y croatas discutían ayer a ritmo trepidante en Dayton (Ohio), sobre decenas de mapas diferentes y bajo una fuerte presión norteamericana, un acuerdo que ponga fin a la guerra en Bosnia. Las serias discrepancias entre los bandos impidieron que el compromiso llegase, como exigía la Casa Blanca, a las cuatro de la tarde de ayer (hora peninsular española). Bill Clinton, que se mostró dispuesto a viajar a la base militar, renunció finalmente a fijar una hora límite. El presidente norteamericano telefoneó al presidente croata, Franjo Tudjman, para conversar sobre las diferencias territoriales que han empantanado las negociaciones. Pese a estas evidentes dificultades, las negociaciones continuaron bajo la supervisión del secretario de Estado norteamericano, Warren Christopher.
Páginas 2 y 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.