Falta seguridad e higiene en el Consistorio de Móstoles, dice el PP
El grupo de concejales del PP de Móstoles (190.400 habitantes) teme por la integridad física de los más de 1.500 trabajadores que desempeñan sus labores en edificios municipales y de los vecinos que los frecuentan. Según los populares, la casa consistorial carece de medidas de seguridad tan elementales como la señalización de salidas de emergencia o la existencia de extintores en algunas plantas. Enrique Toledano, concejal del PP, aseguro ayer que "en el archivo general, que se incendió hace años, sigue sin existir un detector de humos, mientras que en la planta tercera nadie sabe dónde está la, salida de emergencia y en la planta baja se encuentra tapada por mesas de despacho".
En el garaje del Ayuntamiento la situación no es mejor. Allí no hay salida de humos, de forma que las sustancias tóxicas suben hacia los despachos de la Policía Municipal: "Los chicos de la banda municipal de música se tragan toda esa polución porque ensayan todas las tardes en el garaje" , explicó Toledano. Por lo que respecta a los talleres de reparaciones municipales, presentan niveles de ruido más elevados de lo permitido, y los trabajadores respiran , grandes cantidades de partículas de hierro y zinc al carecer de mascarillas, que tienen que llevar de sus casas, según la denuncia de los populares. Las personas que limpian el interior de los camiones de basura no tienen apenas guantes y mascarillas, "por lo que se exponen a la acción de insectos y gusanos que están adheridos a las paredes de las cabinas", afirmaron.
Según los ediles del PP, existen sanciones por parte de la Inspección de Trabajo desde el año 1992 a 1994, "y, aun reconociendo estas irregularidades, no se ha hecho nada", denunció el concejal Enrique Toledano.
No opina lo mismo el edil socialista de Hacienda e Interior, Alfonso García, quien aclaró que el pasado 12 de enero se hizo una inspección y se redactó un informe en base al cual comenzarán a solucionarse los problemas de seguridad e higiene a partir de enero próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.