Colocado con Tierno
Alvarez del Manzano luce desde hoy en el Museo de Cera junto al ex alcalde
, Ha costado dos meses de trabajo, más de medio millón de pesetas, cinco horas de pose ante los artistas y 15 kilos de cera. La figura de José María Álvarez del Manzano, del PP, alcalde de Madrid, aguardaba ayer pacientemente en el taller del Museo de Cera para permanecer a partir de hoy junto a su colega, la efigie del ex regidor socialista Enrique Tierno Galván, en la Galería de la Transición.
La copia del alcalde será bendecida hoy en un acto oficial por el premio Nobel Camilo José Cela, en presencia del original y varios concejales, según informó Gonzalo Presa, portavoz del museo. Ayer no habían confirmado su presencia el presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente del Partido Popular, José María Aznar, ambos invitados a la presentación. El falso alcalde compartirá habitáculo con otras ilustres réplicas: la Familia Real, Adolfo Suárez, Santiago Carrillo, Manuel Fraga y Felipe González.
Mañana el público podrá fijarse en el traje gris que cubre la figura (donado por el alcalde); en sus ojos de cristal color castaño claro, y en su cabello castaño oscuro con toques rubios (no se trata de su pelo, pero los bucles son humanos, de purísima imitación). Álvarez del Manzano posó para los artistas durante dos sábados, mientras trabajaba en su despacho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.