Pudo ser mejor
Los inversores y analistas españoles dedicaron esta sesión a descifrar los resultados de las elecciones del domingo en Cataluña y a su posible adaptación al futuro estatal, algo al parecer bastante complejo.Las expectativas de la Bolsa de Nueva York se presentaban más claras y, en ese aspecto, las apuestas fueron videntes, ya que la preapertura de aquel mercado y la superación del nivel de los 5.000 puntos durante algunos momentos, consiguieron llevar al índice madrileño a su altura máxima del día, el 303,34%.
La contratación de esta sesión fue 26.390 millones de pesetas efectivas, una de las más altas de este mes si no se tienen en cuenta las aplicaciones. Las tomas de posiciones han llegado por fin, pero bajo el influjo de la Bolsa norteamericana, y se mantendrán en tanto aquel mercado mantenga su actual altura. Al cierre el Dow Jones retrocedió 6,86 puntos y se situó en el 4.983,09. La Bolsa de Madrid subió un 0,84% y el Ibex 35 el 1,05%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.