_
_
_
_

'Sprint' de lujo para 15.000 atletas

10.000 personas aplauden en 'La Peineta' el final de la popular de Canillejas

Desenlace de ensueño para una carrera popular. La Peineta, el recinto de la estrellas, se abrió ayer para los corredores más anónimos. Los 15.000 participantes en la carrera de Canillejas acabaron la prueba emocionados al pisar el estadio de la Comunidad. Los corredores disfrutaron corriendo en el asfalto y gozaron de un sprint de lujo.Desde las nueve de la mañana trotaron sin parar los pequeños. Niños y niñas corrían sin control por el tartán de La Peineta.

A partir del mediodía arrancó la prueba reina. Por delante, los africanos. A continuación el pelotón de 8.000 corredores populares, que se pasearon por el distrito de San Blas. Sobre el asfalto sólo había deportistas. El momento de la gloria llegó al final. Tras 12 kilómetros, los corredores entraron en el estadio de la Comunidad. En la grada, 10.000 personas les recibían conclamor. "Lo que cuenta es llegar", dijo Mercedes, de 40 años. "Y acabar aquí es algo verdaderamente entrañable". Emilio, un corredor de 40 años, jadeaba: "Esta carrera hay que saborearla de verdad. Es bonita por la distancia, pero ahora lo es más por entrar en el estadio". Para unos, la distancia fue fácil. Rocío, de 30 años: "Estoy entrenada y no me ha costado mucho". Para otros, su debú en Canillejas resultó tortuoso. Luis, de 27 años: "Estoy muy cansado, pero ha merecido la pena llegar hasta aquí. En la grada me esperaba mi novia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_