EE UU, sacudido por un nuevo tipo de espectáculo de lucha carente de reglas
El 'extreme fighting' hace furor en la televisión de pago norteamericana
Un nuevo tipo de evento deportivo en el cual dos oponentes se pelean sin atenerse a regla alguna hasta que uno de los dos cae inconsciente está originando una serie de disputas entre sus promotores y las autoridades estatales de EE UU. Este espectáculo sangriento se ha conocido por distintos nombres desde que comenzara al retransmitirse por televisión de pago hace unos dos años. En su actual encarnación, se conoce como extreme fighting, o "lucha extrema".
Basado en videojuegos de acción hiperviolentos, sobre todo el también polémico Mortal Kombat, extreme fighting consiste en una mezcla libre de varias modalidades de artes marciales cuyo resultado final queda, según sus detractores, muy lejos de poder considerarse un deporte.Los promotores venden su producto con el lema de "Todo vale, con tal de ganar", y dicen que se trata del "evento de lucha más brutal en la historia de la televisión". La única regla aplicable al enfrentamiento es que no se le pueden dañar los ojos al contrincante. Todo lo demás está permitido: patadas, puñetazos y golpes sin perdón o movimientos de toda índole, con el fin de provocar la inconsciencia.
Las peleas se retransmiten en directo y se accede a ellas pagando una cantidad fija mediante tarjeta de crédito antes del inicio del combate. Las principales cadenas de alquiler de vídeo del país también ofrecen copias de los momentos cumbre.
Este mismo año, el senador del Estado de Arizona John McCain inició una campaña dirigida a gobernadores estatales para prohibirlo. En carta al gobernador de Nueva York, George Pataki, McCain describe cómo en una cinta de vídeo de extreme fighting, "un luchador recibía codazos en la cabeza hasta quedar inconsciente mientras se le mantenía inmovilizado sobre la lona. En otro, un contrincante ensangrentado recibía patadas de kárate en la cara tras haber sido tumbado de un rodillazo en la cara".
La semana pasada, un senador de Nueva York anunció la propuesta de prohibición en el Estado. Este fin de semana se ha prohibido un torneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El socavón en Bolsa de Oracle volatiliza casi 500.000 millones ante su crisis de deuda
EE UU revoca el visado a un magistrado del Tribunal Electoral de Honduras por “impedir el recuento de votos” en la elección presidencial
Ebrard: el regreso del eterno soldado
Incidente en el aeropuerto de Ciudad de México después de que un piloto retuviera un vuelo que iba a Cancún
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































