Cataluña, a las urnas con la vista puesta en las generales de marzo
José María Aznar y los muchos dirigentes de su partido que han peinado literalmente Cataluña durante la campaña no se cansaron de repetir que las elecciones autonómicas de hoy serán decisivas para sus aspiraciones de acceder a La Moncloa el próximo marzo. Jordi Pujol ha insistido en reclamar el voto para Convergència i Unió para poder seguir influyendo de manera decisiva en el Gobierno español. Y los socialistas no ocultan que un ligero descenso en lugar de la catástrofe que les auguraron las encuestas es vital para recuperar energías para las elecciones de marzo. Así, los poco más de cinco millones de electores de Cataluña tienen en su mano una buena parte del futuro de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.