_
_
_
_
ARTE

Una galería mezcla la música y los poemas

Se inaugura un espacio que va más allá de la mera celebración de exposiciones de pintura o escultura y acoge recitales de poesía, presentaciones de libros y actuaciones musicales. "Deseo que sea un lugar abierto, de encuentro y conversación entre artistas de primer y segundo rango y gente de la calle", cuenta su directora, Teresa Sánchez Alberti, sobrina del poeta. Hace una década abrió la galería de exposiciones Afinsa, dedicada al arte abstracto. Ahora le toca el turno al Centro de Arte Afinsa. "En este centro", dice, "sólo se expondrá arte figurativo. Desde hace varios años es el que más pide y gusta al público".

La intención es "promocionar a los jóvenes artistas españoles figurativos no consagrados: primero lo realizamos aquí en Madrid y luego lo llevamos a provincias". Ahora se celebra una exposición sobre la última etapa de la curiosa obra de. la pintora Delia Picirilli -apellido que toma de su madre-, un mundo lleno de colores y poesía realizado sobre papel y tela. Todo el programa previsto en el centro analiza el arte en todas sus facetas, desde una óptica peculiar y cercano al universo de la directora. Más que artistas contratados, son amigos. "El día 15 de diciembre se presentará un libro de poesía de Antonio Jiménez Millán; el 17 se inaugura una exposición de la obra cerámica de Margarieta; los días 25 y 26 se darán dos recitales de flamenco: uno de ellos, con Tomatito

Centro de Arte Afinsa. Almirante, 5, piso 1º (metro Colón). Actos del programa, a partir de las 20.00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_