Un coronel, nuevo párroco de la iglesia del 'milagro de Villalbilla'
El llamado milagro de Villalbilla (3.000 habitantes) tiene desde un nuevo interlocutor. Manuel Fernández Montoya, hasta entonces párroco de Nuestra Señor de Zúlema (templo donde ocurrió en abril el supuesto milagro), se ha jubilado. Su puesto ha sido cubierto por Clemente Martín, coronel, y capellán castrense.Desde la vicaría se asegura que este cambio no tiene nada que ver con el milagro. Los hechos a los que hace referencia la vicaría sucedieron el pasado 1 de abril ante 30 personas. Una luz misteriosa iluminó un crucifijo, pintado por el sacerdote alcalaíno Manuel Palero, cuando lo alzaban los fieles. El obispado de Alcalá (diócesis de la que depende la iglesia de Zulema), ordenó investigar el suceso.
El vicario de Alcalá, Juan Sánchez, ha afirmado que "lo del milagro está en suspenso". "Se ha vigilado algunos días si se volvía a repetir, pero no ha habido nada de nada".
Otro párroco de Villalbilla, Secundino Melón, no cree en ese milagro. "Palero ya tenía preparado un librito explicativo y no se cuántas gaitas. Creo que se paró en el concilio de Trento. También está metido en lo de las apariciones de El Escorial. En fin, él sabrá", dice.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.