Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Méndez denuncia una ofensiva para "hacerse con trozos del sistema de pensiones"

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, señaló ayer que existe "una ofensiva desde los poderes económicos" para "apropiarse de trozos del sistema de pensiones" y que en el fondo de la cuestión "hay un contrabando ideológico". Añadió que en España no hay riesgo de quiebra del sistema de protección pública de pensiones ya que "tiene garantía de estabilidad" por lo que "no va a fallar en ningún caso".Sin embargo, Cándido Méndez consideró necesario "abordar un proceso de reformas del sistema" con. el fin de clarificar su situación".

Las declaraciones efectuadas anteayer por miembros del Gobierno en contra de aplicar en España un impuesto especial para financiar la Seguridad Social, como el que se va a implantar en Francia, fueron calificadas por el secretario general de UGT de "muy oportunas".

Méndez aseguró, por otra parte, que "lo que hay que hacer es no cometer el inadmisible error de bajar las cotizaciones sociales" ya que en su opinión, las actuales "son admisibles para las empresas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de noviembre de 1995