_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Indefensión

¿Qué puede hacer hoy un ciudadano ante un riesgo evidente o. ante un hecho consumado? Seré breve.Voy a describir dos situaciones:

Se está realizando una obra nueva junto a mi local, en el que se encuentra ubicada una escuela infantil. Se pone a vibrar todo el edificio alarmantemente, dado que se mueven los armarios, se rompen macetas y hay fallos de luz.

Se advierte al conductor de la máquina responsable de las vibraciones del problema y dice que es su trabajo y que se denuncie si se quiere. Se informa al 092 y dicen, que, si no vibra cuando ellos están delante, no pueden hacer nada.

Se llama al Ayuntamiento y dicen que es problema de Gerencia Municipal de Urbanismo. Se va a Gerencia y dicen que no es su problema. Se llama al 091 y se nos dice que lo denunciemos en la comisaría. Llevo la denuncia a la comisaría y no es admitida por no haber "causa criminal".

Todos dicen que, cuando "ocurra" algo, entonces se establecerá el proceso de investigación. ¿Cómo es posible que ante un riesgo evidente de accidente, además con niños de cero a tres años, haya que esperar a que ocurra lo que es muy probable que ocurra? Nadie asume ningún tipo de responsabilidad. Siento un a incapacidad, total para poder resolver algo civilizadamente.

En segundo lugar, Correos tiene un servicio comercial de reparto de propaganda, por cierto, al doble del precio que cobran las empresas privadas que hacen este servicio.

Pensando en la eficacia, se les encarga un reparto. Unos folletos se tiran en las alcantarillas; otros se echan en buzones de 20 en 20; otros, los más afortunados, de cuatro en cuatro. Y mucha gente de las zonas previstas para el reparto no los recibe.

Ante este hecho cierto y demostrado, nadie asume ninguna responsabilidad, ni hay forma de lograr respuesta racional desde ningún estamento.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_