Aznar llama a votar contra a "coalición" CiU-PSOE
El presidente del Partido Popular, José María Aznar, declaró ayer en Lleida que "los ciudadanos de Cataluña tendrán que optar el domingo entre votar al PP o la coalición que forman PSOE y CiU, o dicho de otro modo, elegirán entre el, voto para el cambio y la renovación que nosotros representamos o el voto para la crisis a la que ellos nos han llevado". Aznar regresó a la campaña catalana después de celebrar un polémico mitin en Sevilla en el que criticó a los nacionalistas por querer, dijo, dividir a los catalanes.
Aznar afirmó que "España y Cataluña necesitan normalidad política y democrática para afrontar el futuro y el futuro sólo puede construirse desde la regeneración de ideas y de actitudes, desde el esfuerzo y desde el trabajo y no sumidos en el escándalo permanente que es la única preocupación de quienes están acabando su ciclo político", en referencia a los socialistas. Según Aznar, el PP hace propuestas y "ellos arrastran los escándalos".Aznar trazó un horizonte de esperanza, un horizonte con otro inquilino en la Moncloa. "En España es posible hablar con normalidad de elecciones democráticas y no de conspiraciones; hablar de trabajo y no de enriquecerse a costa de lo que sea; hablar de ahorro en lugar de despilfarro; hablar de honradez y desterrar la corrupción; preocuparnos de cómo hacer más fácil la creación de puestos de trabajo en lugar de contemplar cómo se cierran empresas sin aportar soluciones, como si fuera algo inevitable. Y no lo es".
El líder del PP insistió nuevamente en Lleida en sus críticas a los nacionalistas que, según Aznar, tiene una idea tan estrecha de Cataluña que no comprenden que se pueda hablar de Cataluña desde cualquier otro lugar de España.
Aznar aludía al mitin que celebró esta semana en Sevilla y al que convocó a las familias de emigrantes. Esta convocatoria fue criticada por el resto de partidos catalanes como una muestra de la demagogia anticatalanista del PP. Aznar replicó que "nos han criticado por hablar bien de Cataluña, por enseñar la bandera catalana en Triana, en el corazón de Sevilla. Yo les digo a ellos que afortunadamente nosotros somos un partido amplio, grande, integrador, que puede decir lo mismo en Cataluña y en Andalucía, que puede decirle a los andaluces y a los catalanes: juntos vamos a ganar el futuro de Cataluña y de España".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.