_
_
_
_
_

Cooperativa Sestao

Los jugadores y técnicos del club vizcaíno compran las acciones por el precio simbólico de una peseta

El colectivo formado por jugadores, técnicos y ex jugadores del Sestao se hicieron cargo ayer oficialmente del club (que milita en la Segunda División A) tras un acuerdo alcanzado con el ya ex presidente del consejo de administración, Juan José Azpitarte, por el cual se traspasan las acciones en poder de éste al precio simbólico de una peseta por acción. El Sestao se encuentra en el puesto 15º, con 12 puntos.El citado acuerdo, sorprendente a la vista de cómo se han desarrollado los acontecimientos en el club vizcaíno, desbloquea una situación kafkiana que culminó el pasado sábado cuando jugadores, técnicos y público portaron una pancarta una vez terminado el encuentro disputado frente al Lleida solicitando la dimisión del presidente Azpitarte.

La historia del Sestao, en la presente temporada ha supuesto un cúmulo de infortunios. Los problemas se iniciaron con el depósito del aval, correspondiente a la Liga de Fútbol Profesional, salvado a última hora mediante la solicitud de los jugadores a la patronal futbolística para que aceptaran la deuda por impago de sueldos y primas y la incluyera en el dinero. a recibir por el club en virtud de las quinielas y los derechos televisivos. Al final, el Sestao pudo iniciar la temporada aunque en una situación de precariedad absoluta, que obligó a los jugadores a encerrarse en los vestuarios del campo ya con la temporada en marcha.

El club adeuda un total de 64 millones a un grupo de ex jugadores de temporadas pasadas Asimismo, los futbolistas y técnicos actuales mantienen deudas menores en el club referidas en el primer caso a las mensualidades de septiembre y octubre.

El gran misterio del Sestao sigue siendo la deuda, que el grupo opositor liderado por Pedro Mansilla estimaba. en unos 400 millones. A raíz del referido encierro, Imanol lboirrondo, ex jugador del Sestao y del Rayo Vallecano, hoy en el Barakaldo, se dirigió a José María Ruiz Mateos en busca de una salida a la situación pero el empresario jerezano, que se desplazó a Sestao con un maletín con 10 millones de pesetas, renunció a cualquier adquisición del club ante la imposibilidad de cifrar la deuda real a la que debía hacer frente.

Con posterioridad, el grupo opositor al presidente Azpitarte no ha logrado llegar a un acuerdo que permitiera la salida del actual equipo directivo, mientras la situación se abocaba a un final traumático,

Finalmente, y de forma sorprendente, el acuerdo se ha alcanzado con el colectivo de futbolistas y técnicos que se repartirán en un 95% las acciones del club, reservando el 5% restante para los ex jugadores del Sestao afectados por la deuda.

Dicho colectivo, que pretende la contratación de un gerente administrador, intenta ahora frenar los embargos que planean por el club a raíz de los impagos a la Seguridad Social, Hacienda, Consorcio de Aguas, etcétera, para luego afrontar la deuda con el dinero procedente dé la organización futbolística.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_