_
_
_
_
_

La oposición deja sola a la nueva alcaldesa de Nuevo Baztán

Vicente González Olaya

Nuevo Baztán (1.825 habitantes) cambió ayer su alcalde por una alcaldesa. Pilar Medina, del PP, fue elegida nueva regidora, después de que Mariano del Castillo, también del PP, renunciase al cargo hace una semana "por motivos personales". El anterior alcalde, que dejó sin explicar su espantada, no fue al pleno.Medina recibió los votos de cuatro concejales del PP y uno independiente. La oposicion (cuatro ediles del PSOE, IU e independientes) abandonó el pleno antes de la votación en protesta por el "ilegal nombramiento". "Medina no nos ha dejado hablar. Queríamos exponer los programas de gobierno de nuestros candidatos y, de paso, recordarle que el concejal independiente -tiene abiertos 12 expedientes urbanísticos y debe medio millón en impuestos", explicó Esther Zavala, portavoz del PSOE. La alcaldesa, que no quería entrar en polémicas, replicó que lo que cada "grupo político lleva en su programa lo saben de sobra los vecinos".

Los ediles de la oposición impugnarán el pleno. "La ley está de nuestro lado. Es un derecho de los concejales expresarse libremente en los plenos", dijeron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_