_
_
_
_
_

Vuelan los ángeles de El Escorial

La escolanía canta en un disco presentado. a 8.000 metros de altura

Ana Alfageme

Las voces blancas de los niños de la escolanía de El Escorial subieron ayer, enlatadas en un vídeo, a 8.000 metros sobre el monasterio. En un Boeing 757 -vuelo 015, salida Madrid, destino Madrid- zarandeado por las corrientes, pronunciaron el martes por la noche sus latines angelicales mientras el pasaje brindaba con cava en copitas de plástico y se proyectaba una cinta con imágenes de la India. Los niños madrileños ponían la base del disco El bosco Angelis, para mezclar en el mismo tema sus gorgoritos con rap o melodías futuristas. Una música "que te lleva al cielo", según la discográfica. Por eso todo el montaje del avión, que se paseó durante 40 minutos por el cielo de Madrid, llegó hasta Zamora y volvió por Getafe. Un representante de Hispavox no quiso revelar el coste del paseo celeste.Los angelitos no subieron al cielo, cosas del acuerdo comercial: no se puede usar a los niños cantantes para la promoción, según fuentes de la editora del compacto que ya se puede comprar por 1.860 pesetas; y los sustituyeron dos seres celestiales diminutas, vecinas de hamartín y Centro,: Adriana, de ocho años, y Laura, de seis. Disfrutando de su primer bolo como actrices.

"Ahora vemos un ángel y le decirnos que somos sus angelitos" , dijo Laura, escudriñando el cielo por la ventana de la aeronave. Era su primera vez. El comandante Rafael Velón cumplió su 24.001 hora de vuelo con las dos angelitas en la cabina: con la diadema azul un poco descolocada por las dos horas de retraso del periplo, las alas reviradas y el rostro transfigurado. Encima, a 7.500 pies, el veterano comandante apagó la verbena de luces de la cabina. Y Adriana y Laura pudieron ver las estrellas de cerca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Alfageme
Es reportera de El País Semanal. Sus intereses profesionales giran en torno a los derechos sociales, la salud, el feminismo y la cultura. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora jefa de Madrid, Proyectos Especiales y Redes Sociales. Ejerció como médica antes de ingresar en el Máster de Periodismo de la UAM y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_