_
_
_
_
RALLIES

Toyota, a un paso de dejar el Mundial

El anuncio de la retirada de Toyota de los rallies puede retrasarse algunas semanas, peto según todos los indicios, la decisión ya ha sido tomada en. los despachos de la firma japonesa en Tokio. Esto significa que Carlos Sainz se queda sin equipo para 1996, justo una semana antes de jugarse el título mundial de 1995. La desmesurada sanción de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que castigó por un año a la escudería filial Toyota Team Europe (TTE), ha provocado esta drástica reacción del segundo fabricante de coches.El proyecto de Motor Corporation sería castigar al TTE, que emplea a más de 200 personas, prácticamente con la inactividad durante 1996.

El anuncio de la retirada de Toyota del Mundial puede retrasarse aún varias semanas. Sin embargo, los tres mejores pilotos del momento, Carlos Sainz, Juha Kankkunen y Didier Auriol, deben empezar ya a buscarse un volante para la próxima temporada. Para el piloto español, la posibilidad más clara es intentar acceder a un Ford Escort oficial ya que en su actual equipo, Subaru, las puertas parecen cerradas tras su reciente deserción para ir a Toyota.

Sainz, no obstante, recibirá igualdad de trato respecto a su actual compañero, Colin McRae, en el decisivo RAC Rally en el que ambos se juegan el título mundial. Así lo anunció ayer el patrón de la escudería Prodrive-Subaru, David Richards: "Nuestra prioridad es el campeonato de marcas", dijo, "y para lograrlo proporcionaremos los mejores medios posibles a nuestros pilotos. Necesitamos que los dos estén entre los tres primeros al final. El orden es cosa de ellos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_