Cerrada antes de abrir una zona comercial
Un día antes de abrir sus instalaciones al público, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (88.000 habitantes) comunicó ayer a los responsables de Parque Corredor que no tenían licencia de apertura al haber encontrado serias deficiencias de infraestructura e incumplimientos del convenio urbanístico.Se trata del mayor centro comercial de la region.
Julián López, alcalde de Torrejón de Ardoz, del Partido Popular, aseguró que algunos de los problemas técnicos que impiden la apertura del centro, radican en los accesos de peatones, que no están terminados, y la red de saneamiento, que está sin hacer.
En el centro hay tres grandes superficies comerciales, tiendas, un parque de atracciones, 10 salas de cine, bares, restaurantes, piscina, pabellón deportivo cubierto, pistas deportivas y guardería. El alcalde no puso fecha para otorgar la licencia de apertura, debido al cúmulo de obras sin hacer.
Los responsables de Parque Corredor no han concluido las obras ni del colector de aguas residuales ni del pabellón cubierto La Guardería y el centro de la tercera edad que el municipio de Torrejón debía recibir según el convenio urbanístico firmado entre ambas partes.
Un responsable de la tienda de juguetes Toys'rus calcula que de retrasarse la inauguración sus pérdidas podrían cifrarse entre 30 y 40 millones de pesetas por semana, además de los gastos del personal contratado (80 trabajadores).
Pedro Cortés, director comercial de Brico-Hogar, otra de las tiendas preparadas para abrir sus puertas, aseguro que en su contrato con los propietarios del centro comercial existía un compromiso para abrir el día 15 de noviembre y que por ello los gastos y pérdidas que acarrearía el contratiempo tendrían que correr a cargo de los promotores.
Parque Corredor supone una inversión que supera los 40.000 millones de pesetas y emplará a 3.000 personas.
Rafael Sánchez, director del centro, confía en que dentro de 15 días se pueda abrir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.