SANGRE DE 'CAPO'
Tiene 19 años, se llama María Concetta y acaba de ser elegida miembro del consejo escolar del liceo don Giovanni Colleto. Todo ello no interesaría a nadie si no fuera porque la noticia procede de Corleone, su protagonista se apellida Riina, y es hija del sanguinario Totó, el más temible capo que haya tenido jamás Cosa Nostra. La clandestinidad y el lujo han marcado la vida de esta chica y sus tres hermanos, obligados a estudiar primero en casa, con la madre, Ninetta Bagarella, hermana de otro gran jefe mafioso, que es maestra. Luego, en colegios privados a los que acudieron con nombres falsos para poder seguir conviviendo con un padre fugitivo de la justicia. Todo concluyó en enero de 1993, cuando Totó Riina fue detenido cerca de la villa de Palermo -jardín tropical y gran piscina- donde vivía con la familia. Ninetta y la prole volvieron al pueblo, a Corleone, conocido mundialmente como capital de la Mafia. Uno de los hijos fue detenido hace un año por haber roto una lápida conmemorativa del juez Giovanni Falcone, presunta víctima de la crueldad de Riina. Muchos jóvenes de Corleone se han manifestado para apoyar la lucha antimafia. Pero hace días, tras grandes polémicas, la mayoría votó por María Concetta. Su argumento es que no es justo que los hijos hereden las culpas de los padres, ni que los medios de comunicación hagan espectáculo de una noticia "seria".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































