El Boston Art Quartet hermana lo popular y lo culto
Se cumplen ya seis años desde que David Reidor (flauta y saxo Alto), Christopher Wahsburne (trombón); Pedro Sarmiento (piano) y Atemu Aton (contrabajo) se reunieran para añadir al variado escaparate de músicas improvisadas una nueva propuesta basada en la utilización totalmente libre de prejuicios, de recursos procedentes tanto de las músicas populares como de la tradición culta europea. La comunión de gustos y capacidades fue tal que el proyecto no sólo cuajó sino que dio como resultado uno de los grupos mas singulares del momento.
La ausencia de batería, un detalle verdaderamente inusual, y la elección de un repertorio integrado por imaginativos temas propios y por composiciones poco frecuentadas de músicos tan dispares como Randy Weston, Manuel de Falla o Egberto Gismonti confieren al cuarteto rasgos distintivos más que suficientes como para merecer una escucha detenida y un seguimiento atento.
La calidad individual y la compenetración demostrada por los cuatro músicos en uNa visita anterior al café Central hacen el resto y convierten esta nueva cita en sumamente recomendable.
Boston Art Quartet, hasta el 19 de noviembre en el café Central (plaza del Ángel, 10.Metro Sol). 22.00 horas. Suplemento: 900 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.