Un delincuente hiere en México de un disparo a un hijo de Calvo Sotelo
José María Calvo Sotelo, de 31 años, hijo del ex presidente del Gobierno español Leopoldo Calvo Sotelo y ejecutivo de Pepsi Cola en México, fue asaltado y tiroteado por un delincuente el pasado domingo en Tepoztlán, a 90 kilómetros de la capital mexicana. José María, que es físico, recibió un disparo en la pierna izquierda que le atravesó el fémur.
El estado de Calvo Sotelo, que reside en México desde hace apenas tres meses, nunca revistió gravedad, si bien la rotura del hueso requiere una inmediata y delicada intervención quirúrgica. De hecho, fue trasladado ayer desde un centro sanitario de Cuernavaca, donde pasó la noche anterior, hasta el hospital Español, de Ciudad de México, para ser operado.
Los hechos ocurrieron cuando el joven y su amigo Manuel Anguita, también español, pretendían pasar la jornada dominical en Tepoztlán. Según explicó, cuando ya había estacionado su automóvil, un individuo le conminó a entrar en él y, muy nervioso, disparó dándose inmediatamente a la fuga. Calvo Sotelo dijo que lo que pretendía era robarle el coche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.