Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FUTBOL DUODECIMA JORNADA DE LIGA

Cruyff: "El empate es justo por lo que hemos hecho"

C. F. T. Johan Cruyff exigía el triunfo. No admitía el técnico holandés otra posibilidad antes del partido y así lo afirmó, una vez que supo que el Atlético de Madrid había empatado y que el Real Madrid y el Valencia habían sido derrotados: "Hay que jugar a todo o nada. No me interesa ni siquiera el empate. Hay que ganar como sea y distanciar más al Madrid".

El técnico del Baroja, que cumplió su tercer partido de sanción presenciándolo desde una posición cercana al palco, se mostró mucho más conformista al finalizar los 90 minutos: "El empate era el resultado más justo para, lo que han hecho los dos equipos". Argumentó Cruyff su cambio de opinión: "Podemos estar bastante satisfechos si se tiene en cuenta que hemos jugado sin la mitad del equipo, sin gente clave como Figo y Popescu".

Cruyff, al igual que Rexach, observó cierta anarquía en el equipo azulgrana en la segunda parte: "Hemos tenido un cuarto de hora de descontrol y el Tenerife lo ha aprovechado. Han surgido bastantes problemas para ajustar la defensa cuando Abelardo se ha lesionado -lesión muscular- y Nadal ha tenido un problema físico".

Por su parte, Jupp Heynckes, técnico del Tenerife, se mostró dolido por el empate al considerar que, su equipo podía haber ganado al Barca. 'Tos azulgrana forman un buen conjunto, pero hoy no los he visto como en ocasiones anteriores". El técnico se quejó de que Prosinecki tocara el balón "con la mano de forma premeditada" en la jugada del primer gol azulgrana y lamentó la falta de suerte de Pizzi en algunos remates.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 13 de noviembre de 1995