DE ARMAS TOMAR
Ceci Días da Silva, una intrépida solterona de 92 años, decidió empuñar un revólver en cada mano para librarse de los malos tratos que le infligían en la residencia geriátrica donde estaba internada. Decidida a hacerse respetar, Ceci Díassaco de su armario las dos armas de calibre 38 -"recuerdo de familia'', según explicaría más tarde- y las apuntó hacia la dueña del asilo para que ésta la dejara salir a la calle. Una vez en libertad, la destemplada anciana guardó en su cartera las dos armas y se dirigió a la comisaría a desmentir una denuncia de la dueña del asilo. Ésta la había acusado de haberla amenazado con dos revólveres, pero Ceci Días aseguró que no era verdad, que en realidad vivía como una prisionera en el sótano de la casa, de donde logró salir armas en mano. Aseguró también que en la residencia se quedaban con el importe de su jubilación como enfermera, equivalente a unas 40.000 pesetas. A pesar de su apariencia dulce y frágil, la anciana aseguró a los periodistas que no tiene miedo de nada y que sabe defenderse. Cuando el comisario le preguntó si sabía usar las armas, la ex enfermera fue terminante.: "No hay nada que aprender, basta apuntar hacia el enemigo y apretar el gatillo". Por si acaso, el comisario decomisó los dos revólveres.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.