_
_
_
_

Empeora la anciana quemada por el estallido de una bombona de gas butano en Vallecas

Manuela Culebras Yuste, de 77 años, herida grave en el estallido de una bombona de gas butano en la calle de Emilio Raboso en el distrito de Vallecas, continuaba ayer en estado muy grave, según explicaron miembros del Hospital Universitario de Getafe. La anciana sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 40% de su cuerpo. Anoche seguía ingresada en la Unidad de Quemados del centro sanitario.La explosión sobrevino el pasado jueves por la noche a causa de un escape de gas, según explicaron los bomberos. En la casa había otras tres bombonas que no estallaron. (Veáse el PAÍS MADRID de ayer). En la sacudida murió abrasada Vicenta, de 80 años, hermana de Manuela.

La víctima mortal sufría trastornos mentales, según explicaron los vecinos. Ambas se encontraban en el piso bajo, propiedad de la anciana herida grave.

Según el último parte médico del Hospital de Getafe, Manuela Culebras, presenta lesiones en el aparato respiratorio producidas por la inhalación de humo. La herida ha sido curada. Su estado es crítico, puesto que sufrió graves quemaduras.

En las tareas de extinción de las llamas también resultó herido Carlos Lozano, bombero del parque de Vallecas. Este funcionario recibió una descarga eléctrica cuando entraba a la casa siniestrada. Fue evacuado por una ambulancia del Samur al hospital Gregorio Marañon. Ayer fue dado de alta.

Los vecinos de la calle de Emilio Raboso explicaron que la semana pasada fueron revisadas las bombonas de gas por técnicos de Repsol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_