_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Inestabilidad

La Bolsa española consiguió frenar en parte la salida de papel debida al enrarecido ambiente del sistema financiero. La posibilidad de que Estados Unidos no haga frente a sus compromisos de pago inmediatos parece más real a cada momento que pasa, y son pocos los inversores que desean ver lo que sucede con una cartera de acciones abultada. De momento, los mercados de deuda y de divisas han entrado en una fase muy inestable que ha terminado haciendo caer a la mayoría de las Bolsas.Los inversores españoles han tenido que hacer frente, además, a elementosajenos al mercado, pero capaces de forzar una corriente vendedora. Sin embargo, la Bolsa ha superado ese contratiempo y se ha comportado como en las sesiones anteriores, dejando fluir el papel libremente al principio y aprovechando inmediatamente los buenos precios resultantes. Sumando el punto máximo de cada caída del índice a lo largo de la semana se llega a un recorte de 7,7 puntos, pero el resultado real muestra un avance de 0,94 puntos. Una vez más, lo único destacable del mercado es el grado de volatilidad alcanzado, en las últimas sesiones. El índice general de Madrid perdió ayer un 0,57% y el Ibex 35 el 0,54%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_