_
_
_
_
FLAMENCO

El cante largo de Vicente Soto convive con la fiesta de La Pelúa

Continúa el ciclo Ritmo y pureza flamenca en la sesión semanal de los viernes de la Peña Chaquetón, y hoy corresponde actuar a Vicente Soto Barea, uno de los hijos de Sordera y su principal continuador en la escuela de cante de la familia. Vicente, sin embargo, no se limita al cante de Jerez, sino que es cantaor largo, preocupado por estudiar y desarrollar todas las gamas de cante. Prueba de ello es que está publicando una trilogía, con sendos compactos sobre el cante de Cádiz, el de Jerez y el de Sevilla, de los que sólo falta por salir el último. A Vicente le acompañará en la Peña Chaquetón la guitarra de El Mami.Hoy y mañana, en La Copa, veremos a una flamenca que últimamente comparece raramente en Madrid: La Pelúa. Canta y baila con mucho temperamento, y destaca especialmente en fiesta. En este local actuará junto al cuadro de la casa, en el que figuran María al Alba y Galanes (cante), José Pansequito y El Canto. (guitarra), Sharon y Charo (baile) y Guilar (flauta).

Vicente Soto, hoy, en la Peña Chaquetón (Canarias, 39; metro Palos de la Frontera), a las 23.30. 1.500 pesetas.

La Pelúa, hoy y mañana, en La Copa (Pío Baroja, 6; metro Sainz de Baranda), hacia la una de la madrugada. 2.500 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_