_
_
_
_
GENTE

FISCO ALPINO

El fisco austríaco ha comenzado a investigar el supuesto fraude a Hacienda de una serie de famosos del espectáculo, entre ellos el cantante pop Rainhard Fendrich y el polifacético André Heller. Fendrich, uno de los artistas más populares de la República alpina, está acusado de haber escamoteado a la Hacienda austríaca 30 millones de chelines (unos 360 millones de pesetas) cobrados de su firma de discos alemana y enviados directamente a Amsterdam (Holanda) y luego depositados en cuentas en Suiza. Según el semanario News, el fisco austríaco investiga también a Heller, poeta, cantante, músico y empresario de espectáculos, al que se acusa de haber canalizado 42 millones de chelines (más de 500 millones de pesetas) de beneficios a través, de la sociedad Art Event AG, fundada por él en Suiza en 1987 con el presunto objetivo de ahorrarse impuestos. Otros famosos, como el piloto de fórmula 1 Gerhard Berger o el tenista Thomas Muster, burlan al fisco austríaco gracias a que pueden demostrar que residen un mínimo de 183 días fuera de su país: concretamente en el paraíso fiscal de Mónaco. Berger, que se calcula que ha ganado unos quince millones de dólares en el último año, vive en un yate de lujo de 36 metros de eslora anclado en Montecarlo, donde no existe impuesto sobre la renta ni sobre: el patrimonio, con lo que se ahorra el pago a la Hacienda austriaca unos 850 millones de pesetas al año. Muster, que este año se embolsará casi mil millones de pesetas -en premios, publicidad y otros ingresos-, se ahorrará pagar la mitad de esa cantidad al fisco austriaco, ya que puede demostrar que pasa 250 días del año fuera del país al que representa en los torneos internacionales.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_