_
_
_
_

Detenidos 19 militares italianos acusados de corrupción

Los jueces italianos de la operación anticorrupción Manos Limpias ejecutaron ayer 19 órdenes de detención contra miembros de las fuerzas armadas implicados en el cobro de comisiones ilegales vinculadas a contratos de aprovisionamiento. Entre los detenidos hay, al menos, seis altos mandos.

Las detenciones se llevaron a cabo de madrugada en nueve ciudades y afectaron a todas las armas, aunque la mayoría de los implicados pertenecen al ejército de Tierra.

Fuentes militares estiman que hay unos 2.500 oficiales investigados por casos que van desde comisiones ilegales a la presentación de infladas cuentas de gastos.

En la vertiente civil de la corrupción política italiana, ayer trascendió que el ex primer ministro Silvio Berlusconi comparecerá hoy ante los magistrados de Catanzaro (sur del país) que investigan las relaciones entre la mafia calabresa y el mundo de la política. Berlusconi declarará como "persona informada de los hechos", según fuentes judiciales.

En Turín, otro tribunal ha pedido que se juzgue a Marcello Dell'Utri -antiguo estrecho colaborador de Berlusconi y ex responsable de Publitalia, el ente cordinador de la publicidad del grupo Fininvest- por fraude fiscal y facturas falsas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_