Phillips va a invertir 5.000 millones en su filial española Miniwatt
Phillips invertirá en los dos próximos años 5.000 millones de pesetas, para potenciar su filial española Miniwatt. La inversión irá destinada a ampliar la capacidad de producción de la planta de Barcelona y a potenciar su centro de investigación de nuevos productos. De esta forma, la compañía quiere aumentar en un 50% su actual producción de tubos de rayos catódicos para televisión, según afirmó el director general de Miniwatt, Ventura Pobre.
Estas inversiones supondrán la contratación "de nuevo personal especializado, en su mayoría técnicos e ingenieros" afirmó el director general de Miniwatt la dirección de la empresa dice que no está cuantificado cuántos empleos se crearán, pero se muestra abierta a negociar con los sindicatos, la creación de nuevos empleos. Mini-watt estudia invertir otros 3.000 millones de pesetas en una segunda etapa que se iniciaría en 1999. A diferencia de la primera etapa, esta inversión todavía no ha sido aprobada por el grupo holandés.La empresa ha pedido apoyo al Ministerio de Industria para desarrollar este plan de inversiones. Con todo, según la sociedad, la decisión de ampliar la fábrica española ya está tornada al margen de las posibles ayudas públicas a la inversión que, puedan concederse. La inversión decidida en la fábrica española se produce tras la reciente firma del convenio colectivo de la empresa. Miniwatt, que, en el pasado había registrado una fuerte conflictividad por las dificultades en cerrar sus convenios colectivos, alcanzó recientemente un acuerdo que contempla un convenio de tres años.
La empresa vive una etapa de fuerte expansión. En cinco años se ha duplicado la producción de tubos de rayos catódicos para televisiones. "Estamos vendiendo el 65% de nuestra producción fuera de España" dice Ventura Pobre. Miniwatt ha aumentada sus ventas, totales un 38% y espera alcanzar los 18.000 millones de ventas este año. La empresa ha vuelto a los beneficios y prevé para este año unos beneficios de 2.000 millones. Miniwatt emplea a 630 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.