Los reincidentes británicos podrán perder por ley sus propiedades
Todas las propiedades de los delincuentes reincidentes en el Reino Unido podrán ser confiscadas por los tribunales, según una ley que entró ayer en vigor. Los jueces podrán interpretar que los delincuentes viven exclusivamente de los beneficios de sus actividades, por lo que sus bienes podrán confiscarse a no ser que demuestren que los obtuvieron por medios honrados.
Hasta ahora, correspondía a las autoridades demostrar que las propiedades de los delincuentes procedían de medios ilegales, y debían en todo caso superar las 10.000 libras [unos dos millones de pesetas].
La nueva ley especifica que toda persona condenada más de una vez en seis años por delitos que impliquen pena de prisión podrá ser calificada como "de vida criminal y sus propiedades congeladas antes de ser juzgado y, caso de ser encontrado culpable, confiscadas". Para evitar que los criminales puedan evadir la confiscación poniendo sus propiedades a nombre de familiares o amigos, la ley considera que esos traspasos o donaciones son ilegales si fueron realizados durante ese periodo de seis años.
Los bienes confiscados pasarán directamente al Tesoro Público, pero de esa cantidad podrá deducirse una compensación para las víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.