Juzgado en Birmingham un joven español por la muerte de una compañera
El juicio contra el estudiante español Fernando Sáinz Garrido, de 25 años -acusado del asesinato de su cómpañera Margarita Martín Zamorano, de 22 años, el pasado diciembre- comienza hoy. Sáinz Garrido se entregó voluntariamente en Manchester.
La joven apareció muerta a puñaladas, el 10 del pasado diciembre, en la cocina de la casa que compartía con otros cuatro estudiantes en Coventry, días antes de regresar a Madrid para pasar las Navidades con su familia. El inspector encargado del caso declaró que la muchacha había sido objeto de un "feroz y frenético ataque" probablemente con un cuchillo de cocina encontrado en el escenario del crimen.
Desde el primer, momento la policía tuvo la sospecha de que el autor del asesinato era un conocido de la víctima, ya que la puerta de la vivienda se encontraba cerrada y no presentaba signos de haber sido forzada.
La policía señaló de inmediato que buscaba a un joven de unos 25 años, de aspecto mediterráneo, que había sido visto cuando abandonaba la casa sobre la hora calculada por el forense como la del asesinato. Un periódico de Coventry identificaba dos días después al sospechoso como "un compañero de estudios de la víctima, también de nacionalidad española". El día 12 Sáinz Garrido se presentó en una comisaría de Manchester y dijo al agente de guardia que en Coventry se le buscaba por asesinato.
De ser declarado culpable de asesinato, Sáinz Garrido podría ser condenado "de por vida" lo cual significa en el Reino Unido un mínimo de 20 años de cárcel. Si fuese declarado culpable de homicidio, la condena máxima sería de cinco años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.