Hemorragia de goles
Triunfos de Atlético, Barça, Espanyol y Valencia en la jornada más goleadora de la temporada
En la jornada más goleadora (39 tantos) y limpia (ningún expulsado) de la temporada, el Atlético volvió a destilar una solidez incuestionable. Hoy por hoy es un equipo de acero que lleva grapado en el corazón un espíritu guerrero que le convierte en un gigante allá por donde pisa. Se dejó caer por Zaragoza, un escenario cruel con la historia rojiblanca -no ganaba desde los tiempos de Javier Clemente en manos de Gil- y dio un revolcón a los maños con un gol del Cholo Simeone (O-1). Un tipo que refleja como nadie el nuevo aroma rojiblanco. El argentino igualó ayer a Penev en la tabla de goleadores del Calderón (6). Los de Víctor Fernández siguen gravemente enfermos. Padecen la peor de las dolencias posibles: ceguera ante el gol. En 11 partidos han conseguido tantos goles como Simeone.Acariciaba el Barça el liderato. Quien más, quien menos, por el Camp Nou se presagiaba un pinchazo de los de Antic. Por si acaso, los azulgrana trituraron al Salamanca en media hora primorosa (4-1), con un Johan Cruyff sentado en un sillón móvil que se hizo instalar en la grada. Desde el púlpito, el holandés contempló un boceto más de su nueva gran obra. El Barça se va puliendo al antojo del técnico, que no oculta una pícara sonrisa cuando la grada sueña con De la Peña -expulsado el sábado en el Mini- y acaba boquiabierta con la jerarquía de Popescu -dos goles ayer-
En Valencia, Luis añade quilates a su currículo de oro. El equipo ya es cuarto tras vapulear al Compostela (5-2). Y hasta Viola se suma a la fábula, que se estrenó con un gol. El Espanyol vive un cuento de hadas y en Riazor resucitan las meigas (0-1).
La hemorragia goleadora se repartió así: Betis-Tenerife (3-3); Valladolid-Sevilla (3-3); Athletic-Celta (3-0); Rayo-Racing (1-2); Mérida-Sporting (1-0); Oviedo-Albacete (1-0); y Madrid-Real (3-2).
Páginas 50 a 54
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.