La AIR pide un marco legal para regular las radios 'pirata'
La Asociación Internacional de Radiodifusión privada (AIR), que agrupa a más de 16.000 emisoras de radio y televisión americanas y españolas, acordó ayer en Madrid solicitar a los gobiernos de los países miembros que adopten medidas legislativas para regular los medios audiovisuales que actúan de forma pirata.El presidente de la AIR, el argentino Luis Humberto Tarsitano, recordó que únicamente en su país existen 2.500 emisoras de radio que emiten al margen de la legalidad
La concesión de licencias por parte de los gobiernos es una condición indispensable para saber quiénes son los prestadores del servicio. Esto permitiría también comprobar que las emisoras cumplen la misión para la que fueron creadas.
Otro aspecto abordado fue la convivencia de las radios públicas y las privadas. "Cuando la radio pública es subsidiada por el Estado y al mismo tiempo irrumpe en el mercado publicitario, ejerce una competencia desleal", matizó el presidente de la AIR. Los representantes de los medios audiovisuales comerciales entienden que la televisión pública puede recurrir a los presupuestos generales si cumple una función educativa y cultural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.