Situación límite en el taxi
Está claro que el servicio del taxi, con las actuales estructuras, está dando sus últimas bocanadas, en parte por la desidia y apatía calculada de la Asociación Gremial como representación mayoritaria dentro del sector y en parte por la inconsciencia e ingenuidad del colectivo, que se muestra confuso y dividido; unos porque siguen esperando que la solución se la den estos supuestos representantes, y otros, los que forman parte del trasiego constante de personas que entran y salen del taxi, movidos principalmente por la posibilidad de especular con el valor teórico de la licencia.La pérdida de ingresos oscila entre el 40% y el 50% en los últimos cuatro años; está llevando a sus profesionales, y digo profesionales, con dedicación exclusiva al servicio del taxi, a prolongar sus jornadas de trabajo hasta la extenuación; personas próximas a la jubilación trabajan hasta altas horas de la madrugada; y hay otra serie de penurias tales como poner las pólizas de sus coches a terceros o tener que soportar más de 5.000 intrusos (como hago pública denuncia todos los martes por la tarde en el kilómetro 0 de la Puerta del Sol). ¿Cómo es posible que estos teóricos responsables permanezcan impasibles?
Claro que, como dijo don Eladio Núñez Prada, presidente de la Asociación Gremial, en la última asamblea celebrada el pasado 14 de junio, la solución pasa, ¡qué ironía!, por que el titular de una licencia pueda tener cien, aunque no dijo que no pudiera tener más de cien. Hablemos claro, señores: aquí, de lo que tratan es de monopolizar el servicio a través de grandes compañías, lo que equivaldría, con el paso del tiempo, a llevar a sus profesionales a la indigencia.¿Me quieren decir estos señores cuánto tiempo resistiremos en estas circunstancias? ¿Me quieren explicar cuál va a ser la fórmula para llevar a cabo esta maniobra? Don Eladio Núñez Prada, ¿quiere decirme a qué intereses está usted sirviendo? La inconsciente irresponsabilidad del gremio se lo agradecerá.
Por cierto, en el taxi, ¿no es obligatorio el uso del tacógrafo? Al excelentísimo Ayuntamiento de Madrid también quiero recordarle que la potestad de la concesión y retirada de licencias le corresponde a dicho Ayuntamiento.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.