Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El director de la revista con 39 faltas dice que ha enviado una fe de errores

Emilio Fernández de la Vega, uno de los responsables de la revista Agenda Escolar 95-96, subvencionada por el Ayuntamiento y repartida por los colegios de EGB con 39 faltas de ortografía (véase EL PAÍS de ayer), sostiene que el lunes pasado se mandó a los centros escolares una fe de errores. Eso sí, no supo especificar a cuántas faltas se refería esa rectificación, que no facilitó. EL PAÍS consultó con los editores el pasado martes, pero no se refirieron en ningún momento a que hubieran corregido las faltas mediante ese envío. La copia remitida a este periódico con la carta donde se anuncia una fe de errores aneja carece de fecha.Los errores, según explicó ayer Fernández, director de la empresa editora, se debieron a que dos discos informáticos -de los cinco en los que se escribió la revista- no se corrigieron. No obstante, las faltas se reparten por casi todas las páginas.

"El error lamentable surgió cuando a fotocomposición se entregaron tres copias finales y dos de las primitivas sin corregir por un involuntario fallo humano", afirma Fernández.

"Hay unas palabras que aparecen unas veces bien escritas y otras mal; esto quiere decir que el fallo no es que no supiéramos cómo se escribían correctamente, sino que no se corrigieron", añade.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de noviembre de 1995