UN DNI POLÍTICAMENTE CORRECTO
La influencia anglosajona de que las cosas no son como son, sino como deben ser, parece haber empapado a los encargados de confeccionar en Zaragoza el documento nacional de identidad. Como lo "políticamente correcto" es que las casillas correspondientes a "hijo de... y de..." estén convenientemente rellenadas, a María Hernando, hija de madre soltera, los funcionarios de la comisaría del barrio de San José se negaron a renovarle el carné hasta que no le fuera asignado en su partida de nacimiento un padre que diera nombre al correspondiente apartado. A la funcionaria de turno le daba igual la elección, pero algo había que poner. A sus 55 años, madre y abuela, no le importa lo más mínimo reconocer su origen, por lo que le molestó especialmente que la opción legal de incluir un nombre supuesto para evitar la discriminación de los hijos de madre soltera se le intentara imponer, y, como es más que costumbre, sin explicaciones.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.