Arranque bajo amenaza de déficit
El factor campo, clave en el Madrid-Maccabi, el Barça-Panathinaikos y el Unicaja-Bayer
La Liga Europea de baloncesto no otorga plazos a los tres equipos españoles. No importa que la de hoy sea tan sólo la segunda de las 14 jornadas que se deben disputar. Si el Barcelona, el Real Madrid y el Unicaja no ganan sus respectivos compromisos ante el Panathinaikos (20.30, Canal 33), el Maceabi de Tel Aviv (20.30, La 2) y el Bayer Leverkusen (21.00, Canal, Sur) su cuenta de resultados entrará en un déficit difícil de recortar. Las cuentas de todos los favoritos a estar en los cuartos de final pasan por ganar sus siete partidos de casa y uno o dos en campo ajeno.Un Maccabi ambicioso. El campeón israelí se ha subido el listón. Visita Madrid después de haber derrotado en la primera jornada al Pau Orthez por 91-88, a pesar de que no pudo contar en ese encuentro con su último y flamante fichaje, el ex pívot de la NBA Tom Chambers -36 años y 2,06 metros-, que formará línea con el serbio Radislav Curcic -30 anos y 2,06 metros- Chambers sufre un esguince en un tobillo del que espera estar repuesto para jugar contra el Madrid. El Maccabi mantiene como armazón a Goodes, Jamshi, Daniel y Henefeld, pero ha enriquecido su banquillo con el joven base Katash y el pívot internacional Steinhauer, además de los nacionalizados Leaf, base de 34 años, y Kent, pívot de 2,05 metros. No obstante, el Maccabi perdió por 99-77-ante el Hapoel Jerusalén en la última jornada de la Liga de su país. El Madrid, derrotado en su primera salida a la pista del Panathinaikos, precisa el triunfo ante el equipo de Tel AVIV.
Aito 'versus' Maljkovic. La aversión personal entre los técnicos del Barcelona y del Panathinaikos marca todos los encuentros entre sus respectivos equipos. No importa que ya hayan pasado tres años desde que Maljkovic fuera despedido del Barcelona. Ambos siguen discrepando en todo y ésta va a ser una de las grandes referencias del partido que sus equipos van a disputar hoy en el Palau Blaugrana. El Barcelona tiene la necesidad de ganar, muy especialmente tras haber perdido (90-73) en Bolonia, donde ofreció una pobre imagen y abrió algunas discrepancias sobre los males de su juego y las relaciones entre Aíto y Ferran. El Panathinaikos no tiene tanta presión gracias a su triunfo en la primera jornada ante el Real Madrid. (54-52), pero, su juego en aquel partido fue tan insatisfactorio. Además de su estrella Dominique Wilkins, alero de 35 años y 2,03 metros que formó parte del Dream Team II, el Panathinaikos cuenta con el croata Stojan Vrankovic, 2,17 metros, y una plantilla plagada de buenos jugadores, como Yannakis, Patavukas -bases-, Alvertis, Ekonomou -pívots ambos de 2,06 metros- y Miriunis, y los nacionalizados Korfas -base de 33 años- y Pecarski -un pívot de 2,10 metros-.
Málaga, una fiesta. Málaga prepara la fiesta del debut en la liguilla del Unicaja. El equipo que dirige Javier Imbroda opta a su primer triunfo después de haberlo rozado en la pista del Antibes (82-81). Su rival de hoy, el Bayer Leverkusen, también perdió en la primera jornada ante el CSKA de Moscú (85-93). El conjunto alemán tiene una gran experiencia en esta competición, en la que ya ha rozado el pase a los cuartos de final. Sus americanos son bien conocidos, el alero Tony Dawson -ex jugador del Joventut- y base Chris Corchiani -que ya ha militado en el. Benetton Treviso y el Efes de Estambul-. Tiene además una constelación de internacionales: Koch, Harnisch, Hupmann, Welp y Wucherer.
El resto. El grupo A, en el que está el Unicaja, se completa con los partidos: CSKA-Olympiakos, Benetton Treviso-Ulker e Iraklis-Antibes. En el grupo B, además de los partidos del Barcelona y del Real Madrid, se juegan el Pau Orthez-Benfica y Cibona-Buckler Bolonia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.