_
_
_
_
Entrevista:BALONCESTO: LIGA EUROPEA

"En Madrid no podemos perder"

Zeljko Obradovic vive momentos felices como entrenador del Real Madrid. Tras el éxito europeo de la pasada campaña, la profunda renovación experimentada por su plantilla, está siendo acompañada por los triunfos. El nuevo Real es el líder destacado de la Liga ACB. Además su estilo de juego, más atractivo y espectacular, está provocando el regreso de los aficionados al Palacio. Sólo falta que la trayectoria doméstica quede refrendada en Europa.Pregunta: ¿Esperaba que un equipo tan renovado funcionara tan bien como lo está haciendo desde el principio?

R. Ha habido que trabajar muy duro desde el verano para acoplar a todos los adores que han venido este año. De todas formas todavía tenemos que mejorar mucho, pero, esta plantilla tiene una gran ética de trabajo y, eso me permite soñar con alcanzar muy buenos triunfos.

Más información
Arranque bajo amenaza de déficit

P. ¿Coincide con la opinión generalizada de no incluir a su rival de hoy, el Maccabi, entre los favoritos?

R. No. Hay mucha gente que da por hecho que Real Madrid, Panathinaikos, Buckler y Barcelona se van a clasificar fácilmente. Y se equivocan rotundamente. Este grupo es durísimo y nadie lo va a tener sencillo. El Maccabi, por ejemplo, es muy peligroso. Lo tiene todo para ser considerado como favorito: experiencia, entidad, un gran entrenador como es Ralph Klein, jugadores israelíes de calidad como Gamchi, Hjrnfeld, Goodes, Daniel. Y cuenta con dos extranjeros muy buenos. A Curcic le conozco muy bien porque Ilegó a coincidir conmigo en la selección de Yugoslavia en el Mundial de Argentina 90. Destaca por su excepcional poderío físico y resulta muy díficil de superar debajo de los tableros. A Tom Chambers le conocemos todos, ha, sido una gran figura de la NBA y con eso está todo dicho.

P. ¿El Real Madrid tendá dos caras esta temporada?

R. Por suerte para mí tendrá muchas más, porque cuento con un plantel muy completo que me permite introducir multitud de variantes. Quiero decir que el Madrid tiene calidad para jugar de muy diferentes maneras: podemos correr, jugar en estático, defender muy fuerte, controlar más el ritmo de juego o lanzar contraataques. Nuestra idea es la de aunar espectáculo y éxito, pero sí es cierto que en Europa no se juega con la alegría que en la Liga ACB. Aunque también depende del rival y el Maccabi juega con mucha más soltura que el Panathinaikos. En cualquier caso, el Real Madrid siempre quiere ganar divirtiendo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_