El Betis abrocha el Pleno español
El Betis puso broche al pleno español en la UEFA. Se trajo de Alemania crédito bastante y trabajó con esa renta. Primero especuló durmiendo el choque, después, cuando consideró que el reloj le dio la razón, pagó a la grada la deuda de su anterior desconfianza con una segunda parte agresiva y encantadora. Jaro mereció ser condecorado, porque fue el salvador en dos momentos de taquicardia que aterrorizaron al Villamarín en la primera parte. El Kaiserslautern se marchó de Sevilla con elegancia. No huyó de la pelea. Mientras pudo, persiguió con ambición y criterio la heroicidad. Al final tuvo que conformarse.El Kaiserslautern encaró la prueba con sacrificio. Buscó la hazaña por el, único camino posible. Friedel Rausch encargó a sus futbolistas que estrecharan el Villmarín al máximo. Así, al principio, los alemanes consiguieron llevarse el partido a su terreno. Faltaba que un gol tempranero sembrará el terror en la trinchera enemiga. Pero el Betis nunca abonó el camino al Kaiserslautern. Contra el atrevimiento, Serra Ferrer impuso un diálogo parsimonioso. El Betis congeló el balón y se agarró a Alexis, su futbolisia más suelto. La jugada de Rausch consistía en achatar el terreno con cinco defensas peligrosamente' adelantados Y una medular suicida. Alexis se acomodó en una zona muerta que resultó estar imantada. Desde allí rigió sin atropellos el destino del balón.
El Betis estuvo menos entonado que en la ida. Pasó la prueba porque sólo una hecatombe que se cruzara podría torcer su espectacular desfile por Europa.
Jarni y Alfonso colorearon la ilustre jornada europea con jugadas de gran estilo. El mejor cromo fue el del gol. Jarni sacó dinamita de su pierna izquierda. A Reienke le faltaron manos para sujetar un misil de tal tamaño. A partir de ahí, coser y cantar con Stosic gustándose y Alexis pidiendo que el partido no acabara nunca.
En otro partido de la UEFA jugado ayer, el Lens francés se clasificó para octavos de final al ganar por 4-0 (0-0 en la ida) al Chernomorets de Ucrania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.