_
_
_
_
POP

EI batería de Nirvana vuela con su ovni en Madrid

La herencia de Nirvana la ha recogido Dave Grohl, que en los años de vida del trío de Seattle se encargó de darle a la batería. Abandonó el instrumento que le dio la fama en el grupo de Kurt Cobain, se agarró a una guitarra, empezó a componer y a cantar y fundó Foo Fighters, una de las sorpresas del año, que hoy se presenta en Madrid.Pero Dave no ha vuelto para clonar a Nirvana o reproducir otro grupo más de grunge. Foo Fighters mantiene la rabia que alumbró las primeras composiciones del afamado grupo, y ha añadido un gusto por las melodías del pop que emula a los Beatles y otras estrellas de los sesenta.

Para algo reconoce públicamente que empezó con una guitarra a los 10 años, sacando de oído canciones de los de Liverpool, por los que siente una profunda admiración. Después vino la distorsión y el apego por los Rolling y los Who, y finalmente la fascinación punk, que fue el primer estilo real que le llevó a formar parte de un grupo de aficionados.

Una serie de avatares le hizo cambiarse a la batería con un grupo llamado Scream, que fue el que hizo que los Nirvana se fijaran en él. Dejó Los Ángeles, donde vivía entonces, y se instaló en Seattle, y el resto ya es historia. Nirvana cambié el curso del rock, y Dave se convirtió en músico profesional.

Tras el fallecimiento de Cobain, Grohl volvió a la guitarra y se acordó de que foo fighters era el término que empleaban los pilotos americanos en la Segunda Guerra para denominar unos objetos envueltos en fuego que sobrevolaban el cielo alemán. Aquello se aproximaba a su concepto musical, y se apropió del nombre. Música difícil de calificar, pero tan inquietante como una bola de fuego volando.

Foo Fighters actúan hoy en Aqualung (Ermita del Santo, 48). 22.00 horas. 2.500 pesetas. Además: Anastasia Dijo No y Bob, en Siroco (San Dimas, 3, metro San Bernardo y Noviciado). 21.30 horas. 600 pesetas; David Gwynm Grupo. Stella (Arlabán, 7, metro Sevilla). 23. 00 horas. 800 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_