El tanatorio de Móstoles cambia de ubicación por tercera vez
El concejal de Urbanismo de Móstoles (199.400 habitantes), lldefonso Fernández, de IU ofreció el lunes a las asociaciones de vecinos una nueva alternativa para ubicar el tanatorio después de haber sido rechazados ya dos emplazarnientos. Este servicio se adjudicó a una empresa privada el año pasado, pero la instalación aún, no ha podido construirse.
En primer lugar fueron las asociaciones de padres de alumnos de los colegios Las Cumbres y Benito Pérez Galdós quienes se opusieron al paso de coches fúnebres por la zona. Por la segunda ubicación protestaron los vecinos de El Soto. El alcalde del municipio, el socialista José María Arteta, llegó a calificar de "maldito" este equipamiento, a tenor de las reticencias que levanta entre los vecinos.
En la reunión de ayer el edil de Urbanismo expuso 16 emplazamientos distintos a las asociaciones vecinales, que los rechazaron todos. Al Final del encuentro, Fernández anunció que existe un sitio que no planteará problemas, aunque prefirió no aclarar su ubicación exacta. El edil guarda un as en la manga: si la nueva ubicación no gusta, a la empresa o a los vecinos, el servicio se municipalizará.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.