Una bomba mata a 5 personas en el Kurdistán iraquí
Al menos 25 personas murieron ayer al hacer explosión una bomba en los locales del Congreso Nacional Iraquí (CNI), una organización opuesta al régimen de Sadam Husein, en la ciudad de Saladin, en la zona norte de Irak bajo control kurdo desde el fin de la guerra del Golfo, el 25 de febrero de 1991, y protegido de los ataques de Bagdad por la fuerza aérea aliada, con base en Turquía. El CNI tenía una representación en la zona desde 1992 en que inició su labor de mediación entre los dos grandes partidos kurdos -Unión Patriótica del Kurdistán y Partido Democrático Kurdo- que se disputa el poder en el Kurdistán iraquí, que tiene dividido según sus áreas de influencia.
El vicepresidente del CNI, Latif Rashid indicó que "la explosión causo muchos muertos y destruyó varias casas de los alrededores del edificio del CNI".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.