Tranquilidad
La Bolsa española ha terminado el mes con un recorte del 3,14%, que muestra el impacto de las incertidumbres monetarias y de la posible evolución de los tipos de interés a corto plazo. En esta última sesión el mercado se dejó llevar por la inercia y volvió a recuperar terreno de la mano de un dólar tranquilo y de unas bolsas europeas que festejaron la ausencia de problemas en el horizonte inmediato.La contratación de esta sesión superó los 44.000 millones, de los que casi la mitad provenían de la segunda parte de las operaciones de lavado de cupón sobre acciones del Santander y de un par de aplicaciones sobre el 2,92% del capital de Carburos Metálicos.
Cuestiones fiscales aparte, el mercado continúa sin decidirse a apostar por la recuperación, a pesar de que las cotizaciones son comparativamente atractivas y de que, sobre el papel, haya consenso sobre mejores datos de inflación en los meses venideros.
Wall Street valoró positivamente el resultado del referéndum en Quebec, aunque no tanto como para superar el nivel del 4.800, e incluso perdió 1,09 para cerrar a 4.755,48. Madrid ganó un 0,58% y el IBEX 35 el 0,77%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.