Piden 27 años para un gerente acusado de violar a una empleada
El fiscal pide 26 años de cárcel para Manuel Cornejo Fernández, gerente de la empresa de seguridad Mafra, por la presunta violación de una de sus empleadas mientras efectuaba tareas de vigilancia. El juicio contra el gerente empezó ayer en la Audiencia de Barcelona. El acusado negó los cargos imputados.La empleada M. S. V. llevaba dos meses trabajando en la empresa, siempre en trabajos de oficina. La noche del 10 al 11 de abril de 1993 fue enviada a realizar un servicio de seguridad nocturno en una empresa de caravanas situada en Cabrera de Mar. Mientras efectuaba una ronda, fue asaltada por un hombre cubierto con un pasamontañas, que le esposó las manos a la espalda y la violó. En cuanto el agresor se marchó, pudo llamar por teléfono a un compañero de la empresa y a la Guardia Civil. Al poco compareció en el lugar el gerente de la empresa con otro empleado. En cuanto entró en el coche de la Guardia Civil y se sintió protegida, la víctima identificó "sin ninguna duda" a su agresor, al que había reconocido por la voz. Durante el juicio el acusado negó que hubiera cometido la violación y aseguró que aquella noche hizo una ronda por diferentes lugares del Maresme en los que la empresa tenía servicio, que fue también a la empresa de caravanas , llamó con la bocina a la vigilanta y al no obtener respuesta, fue a buscar a otro empleado.
Como consecuencia de la violación, la empleada sufre secuelas psicológicas graves. El juez suspendió ayer la vista durante cinco minutos porque la mujer no podía dejar de llorar. El fiscal pide para el acusado 18 años de prisión por violación, 8 años más por detención ilegal y una indemnización de 10 millones de pesetas para la víctima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.