_
_
_
_

La costurera feliz

Ana Alfageme

Carmen es una mujer madura que necesita oler las bambalinas casi a diario. Cose durante 12 horas al día, pero ni siquiera el tener que levantarse a las seis menos cuarto de la mañana es óbice para que esté como un clavo en los teatros para conseguir una entrada en el estreno. Así lo hace desde hace ocho o nueve años, y si puede, cuatro veces por semana, como ahora, en pleno Festival de Otoño. "Ayer estuve en el teatro por la tarde y por la noche y ahora acabo de venir de una conferencia en el Prado", decía el sábado en otro estreno.Pregunta con educación a los asiduos de los estrenos, a quienes conoce, si les sobra un ticket. Una vez conseguido su propósito -"generalmente no te falla", dice-, se sienta y, abrazada a su bolso, calla y mira, con una devoción cuasi religiosa: "No puedo estar trabajando una semana sin tener ningún tipo de actividad. Lo necesito". Y necesita también esos viajes anuales con su sobrina: Grecia, Holanda, Turquía. Cuando acaba la función desgrana comentarios de entendida y se despide hasta el próximo estrenó: "No vaya a perder el búho". Nadie, salvo su inquietud, la espera en casa.

Más información
Los aventureros de la cultura
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Alfageme
Es reportera de El País Semanal. Sus intereses profesionales giran en torno a los derechos sociales, la salud, el feminismo y la cultura. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora jefa de Madrid, Proyectos Especiales y Redes Sociales. Ejerció como médica antes de ingresar en el Máster de Periodismo de la UAM y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_