_
_
_
_
EL BALONCESTO AMERICANO SIGUE EN EXPANSIÓN

Los novatos del Norte

M. Á. P. La NBA mira hacia el Norte. Frente a muchos escépticos que consideran que será muy difícil para la NBA batir al deporte que reside en el alma de los canadienses, el hockey sobre hielo, los números, una vez más, son aplastantes. La NBA ha vuelto a apostar a ganador en el gran norte blanco.

Un reciente estudio ha determinado que el atleta más popular entre los jóvenes canadienses es Michael Jordan. Sobrepasando en las encuestas a un icono canadiense, el jugador de hockey más grande de todos los tiempos, Wayne Gretzky.

Dos poderosos grupos inversores de Toronto, en la provincia de Ontario, y de Vancouver, provincia de la Columbia Británica, han apostado 125 millones de dólares cada uño (unos 15.000 millones de pesetas) por el derecho a entrar en la fraternidad de la NBA. La operación parece rentable. Sin haber jugado un solo minuto de competición oficial en la NBA, ambas franquicias comienzan a ganar dinero. Toronto es el séptimo mercado de la NBA. Con una población de cuatro millones de habitantes, la ciudad es un conglomerado étnico que la liga espera alcanzar de lleno.

Más información
La NBA se prepara para el baloncesto del siglo XXI

Vancouver es el mercado 19 en términos de tamaño NBA (similar a Phoenix). Pero la población crece de manera increíble y la ciudad ha emergido como uno de los mercados más crecientes de todo el Pacífico.

Algunas cifras demuestran el éxito de la elección de las franquicias canadienses: la NBA ha vendido ya mercaderías de los Raptors y los Grizzlies por valor de casi 100 millones de dólares (12.000 millones de pesetas). Los Raptors tienen 12.000 abonados, mientras en Vancouver más de 10.000 aficionados han retirado ya sus abonos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_